Sociedad
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CRÓNICA MÓVILES
Madrid, Otr/Press La compañía Nokia ha presentado Nokia GEM, su último prototipo 100 por cien táctil que trae consigo cambios importantes en el concepto de teléfono móvil. Este prototipo de la compañía finlandesa permitirá interactuar tanto con la parte delantera del dispositivo como con la parte trasera ya que se trata del primer teléfono completamente táctil.

CRÓNICA REDES (2)
Madrid, Otr/Press El pasado viernes el grupo Anonymous anunció que tenía la intención de lanzar un ataque de 'malware' altamente sofisticado a través de Facebook. En las últimas horas la compañía BitDefender ha asegurado que ha descubierto en la red social un ejemplar de 'malware' que se parece mucho al descrito por Anonymous en su videocomunicado.

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La exposición 'Biografías de Científicos Canarios' estará desde este lunes y hasta el 27 de noviembre en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, donde se podrá ver el recorrido que hace sobre la historia de los científicos 'más relevantes' del archipiélago.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Gran Telescopio CANARIAS (GTC) reunirá desde el próximo miércoles y hasta el viernes a más de 150 investigadores de diferentes países en la isla de La Palma para analizar los resultados obtenidos por el GTC, el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press Un centenar de profesionales sanitarios se han dado cita durante la mañana de hoy en el salón de actos del edificio de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para analizar las distintas experiencias que se están realizando actualmente sobre modelos de gestión en la sanidad pública.

SEGURIDAD VIAL
Madrid, EFE Un tercio de las 22 personas heridas leves durante este año en accidentes de autobús escolar, no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que desde hoy y el próximo viernes ha dispuesto una campaña de control y vigilancia de este tipo de transporte.

EGIPTO DERECHOS
El Cairo, EFE Las imágenes de la joven egipcia Aliaa Magda al Mahdy posando desnuda ante la cámara han corrido como la pólvora por las redes sociales y han encendido el debate sobre la libertad de expresión en la conservadora sociedad egipcia.

Madrid, Europa Press El presidente de la Fundación San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero Caramelo, ha afirmado que en España y el resto de países occidentales no se puede decir que exista persecución o que se atente contra la libertad religiosa "de forma explícita", pero ha asegurado que se da otro tipo de persecución "silenciosa" y "más dura".

TABLETAS ELECTRÓNICAS
Washington, EFECOM Amazon anunció hoy que su nueva tableta, el Kindle Fire, ya está en manos de sus clientes, un día antes de lo esperado, y que además ya se ha convertido en su producto más vendido, informó la compañía en un comunicado.

Roma, Europa Press Benedicto XVI viajará a Benin este jueves para entregar la Exhortación Apostólica 'Africae Munus' (El compromiso de África), que reúne las conclusiones del Sínodo de África celebrado en el año 2009 en el Vaticano, según ha informado el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi en una rueda de prensa celebrada en el Vaticano este lunes.

PREMIOS PROTAGONISTAS
Barcelona, EFE Las cantantes Isabel Pantoja y Estrella Morente han sido las mas ovacionadas por el público y las más perseguidas por los fotógrafos en la entrega de los Premios Protagonistas del año 2011, que también ha reconocido la labor de José Coronado, Jordi González y Ana Pastor, entre otros.

Madrid, Europa Press Un total de 14 provincias estarán mañana en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o por fenómenos costeros (oleaje), según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Madrid, Europa Press El fuego ha arrasado un total de 80.113 hectáreas en lo que va de año, un 32,07 por ciento más que entre el 1 de enero y el 31 de octubre del año anterior, cuando ardieron 54.418 hectáreas. De esta cantidad, el 44,25 por ciento (35.457 hectáreas) ardieron durante el mes de octubre, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

FRUTOS SECOS
Tarragona, EFE Un estudio científico describe por primera vez la relación entre el consumo de frutos secos y un alto nivel de metabolitos de serotonina -un neurotransmisor clave en la transmisión de los impulsos nerviosos- en pacientes con el síndrome metabólico (MetS).

ALEMANIA PALEONTOLOGÍA
Berlín, EFE Un grupo de científicos alemanes anunció hoy el hallazgo cerca de la ciudad de Chemnitz, en el este del país, de dos huellas fósiles de escorpión de unos 290 millones de años.

Madrid, Europa Press El Instituto de Radio Televisión Española impartirá los días 16 y 17 de noviembre el curso 'El científico ante los medios de comunicación', dirigido a los científicos que quieran conocer las claves del lenguaje periodístico, la dinámica de trabajo de una redacción y las claves de su funcionamiento, según ha informado la institución.

Madrid, Europa Press El secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, ha abogado en el 'Día Mundial de la Diabetes' por las campañas de prevención de esta enfermedad para que la población se conciencie de que con un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación adecuada y ejercicio diario, se puede evitar la aparición de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

Valladolid, Europa Press El Premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Banco Grameen, Muhammad Yunus, impartirá mañana en la UVA la única conferencia abierta al público y gratuita que ofrecerá uno de los grandes defensores de los microcréditos en el mundo en Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica.

MEDICINA PALIATIVA
Las Palmas de Gran Canaria, EFE El doctor Marcos Gómez Sancho, galardonado el viernes por el Gobierno con la Medalla de Oro al Trabajo, ha dicho hoy que la medicina paliativa se enfrenta al reto de ser una especialidad y un servicio que se oferte "de forma universal".

MENORES / TRIBUNALES
Madrid, EFE El Tribunal Constitucional (TC) ha avalado en una sentencia notificada hoy las disposiciones legales que permiten que los menores víctimas de delitos sexuales no declaren en los juicios "para preservar su estabilidad emocional y normal desarrollo personal".

SALUD / JORNADAS
Las Palmas de Gran Canaria, EFE Hacer más visible la problemática de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y ahondar en las últimas propuestas para mejorar a unos pacientes cuya calidad de vida empeora significativamente será la meta de las XIII Jornadas de Salud del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria.

Sevilla, EFE El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado hoy al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

TRIBUNALES / SEVILLA
Sevilla, EFE El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado hoy al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

Riad, EFE Una activista saudí condenada en septiembre pasado a diez latigazos por conducir ha recibido ya la notificación del tribunal con la sentencia, pese a las informaciones que apuntaban que iba a ser indultada, informó hoy una ONG.

Barcelona, EFE El periodista Josep Pernau ha fallecido hoy en Barcelona a los 80 años al agravarse una enfermedad que le aquejaba desde hace dos años, han informado fuentes de la familia.

EFE, Río de Janeiro En apenas dos horas y sin disparar un solo tiro, las autoridades brasileñas recuperaron ayer el control de la Rocinha, la favela más emblemática de Río de Janeiro, y de otras dos barriadas en las que durante décadas el poder fue ejercido por el narcotráfico.

EL DÍA, S/C de Tenerife Casi un millar de jóvenes participaron el pasado sábado en el Encuentro Diocesano, para el que se trasladaron desde sus parroquias repartidas por las cuatro islas. Fue un día dedicado a talleres, compartir, cantar, ver exposiciones, celebrar, reflexionar...

AGENCIAS, S/C de Tenerife Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias -a través de la Dirección General de Salud Pública- invita a la población canaria y especialmente a todos los profesionales del sector sanitario a reflexionar sobre sus objetivos y contribuir a la difusión de sus recomendaciones.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD
    Portada > Sociedad

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: