El teatro Leal de La Laguna acogió anoche la entrega de las medallas de oro, plata, bronce y constancia que Cruz Roja en Canarias concede, cada año, a diferentes personalidades, empresas, voluntarios y socios que se han distinguido por su labor en favor de la entidad. El acto estuvo presidido por Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja Española.

Una de las medallas de oro recayó en esta edición en Jerónimo Saavedra por su colaboración con Cruz Roja tanto desde la Presidencia del Gobierno de Canarias como en las múltiples funciones desarrolladas en su larga trayectoria vital, destacando su apoyo incondicional a las iniciativas de carácter social que se han venido desarrollando desde la Institución en las últimas décadas.

José Miguel Ruano, letrado del Parlamento de Canarias; el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, galardón que recogió su alcalde, Fernando Clavijo; y Javier Sánchez-Simón, expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, fueron distinguidos con medallas de oro. También se entregó esta distinción a José de Luis, voluntario en la Asamblea Local de La Orotava desde 1967; a Antonio Rico, por su trayectoria en la Institución desde 1976; Sebastián Martín, voluntario ejemplar que le ha dedicado más de 40 años de su vida a Cruz Roja, y Josefa María Díaz (a título póstumo), que inició su trayectoria en la institución en 1972. Por ultimo, Miguel Ángel Carballo (a título póstumo) recibió la medalla de oro.

María Luisa Iglesia Álvarez, exjefa del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; Francisco Ruano Romero, expresidente de la Asamblea local de la Villa de Ingenio; Manuel Alejandro Maestre Ruano, exdirector autonómico de Cruz Roja Juventud; Tomás González Sánchez-Araña, exjefe de Salvamento Marítimo de Tenerife; Gerardo Mesa Noda, presidente de la Asamblea insular de Fuerteventura, y Jesús Ángel González-Benavides Rodríguez, voluntario Cruz Roja Puerto de la Cruz, recibieron la medalla de plata.

La distinción de bronce recayó en los voluntarios Silvestre Rodríguez Castillo, Damian Cabrera González, Roberto del Pino Molina, Germán Fernández García, Sandra Sacramento Díaz, Narcisa Rodríguez Alonso y María del Cristo Díaz Márquez, mientras que las medallas a la constancia fueron entregadas al voluntario de Cruz Roja Domingo Afonso Afonso y al socio Manuel García Riquelme (a título póstumo).

De forma paralela, las calles de La Laguna acogieron en la tarde de ayer exposición de algunos de los recursos materiales con los que cuenta la institución.