El presidente del PP en Canarias y candidato al Congreso de los Diputados por Las Palmas, José Manuel Soria, manifestó ayer que el presupuesto destinado en los últimos años por el Gobierno canario a la cultura se ha distribuido "entre amiguetes".

El líder del PP, en un desayuno de trabajo mantenido con periodistas, señaló que ésta no solo es la impresión que le manifiestan personas de distintos sectores del mundo de la cultura, sino que es una percepción que comparte el resto de la sociedad canaria.

Según Soria, tanto el presupuesto dedicado a la cultura, en general, y al programa Septenio desarrollado por el Gobierno, en particular, no se ha distribuido conforme a criterios objetivos.

Con ello, Soria ha dicho que no quiere quitar mérito a los artistas que han sido receptores de estas ayudas, pero sí decir que se ha dejado fuera a otros que también tenían el mismo mérito.

El líder del PP consideró que se debe "revisar a fondo esta política porque hay que gestionar el área de Cultura con el objetivo de fomentar la creatividad y desarrollar el talento, que hay mucho en la comunidad y, sobre todo dejar los criterios descarados de amiguismo con los que los presupuestos se han distribuido en los últimos años".