El expresidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira es, desde el pasado mes de septiembre, el coordinador de la recién creada Cátedra de Diversidad Social de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), según ha informado el centro universitario.

Carod, que se dio de baja de ERC el pasado mes de junio, diseñará y coordinará las actividades de la cátedra, a la que, según la UPF, aportará su experiencia como responsable de inmigración, cooperación y asuntos religiosos en su etapa como vicepresidente de la Generalitat (2006-2010).

La nueva cátedra de la Pompeu se creó el pasado mes de septiembre fruto del acuerdo entre la Fundación UPF y la Obra Social de La Caixa, que aportará 150.000 euros cada uno de los dos años que dura el acuerdo, que podría prorrogarse otros dos más, informa hoy El País.

La UPF, por su parte, aportará el personal docente e investigador, así como la infraestructura científica, técnica y administrativa necesaria.

La Universidad no ha facilitado detalles sobre el sueldo que percibirá Carod por su puesto como coordinador de la cátedra.