Ideas para ponerse en huelga

La asociación cultural Lanzalaidea, de Tías (Lanzarote), pone a disposición de los ciudadanos la página de internet www.huelgalendario.com, cuyo objetivo es informar sobre todos los aspectos del ejercicio del derecho constitucional a la huelga y proporcionar un calendario de huelgas y un foro de discusión. Huelgalendario.com da la oportunidad de tener datos sobre las convocatorias en España y en la comunidad internacional, así como prever el impacto sobre las vidas de los usuarios y opinar con libertad.

investigación

Jornadas sobre inteligencia artificial

Cerca de 200 científicos y expertos tecnológicos nacionales e internacionales participan estos días en la XIV Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (Caepia''11), que mostrará en La Laguna los mejores trabajos sobre el desarrollo de máquinas que facilitan la vida de los humanos. Esta es la primera vez que Canarias es escenario de un encuentro científico de estas características. Las sesiones tendrán lugar en el Antiguo Convento de Santo Domingo. Las jornadas empezaron ayer y finalizarán el próximo jueves, 10 de noviembre.

justicia

Opinión negativa sobre los juicios

Uno de cada tres ciudadanos considera "una pérdida de tiempo" acudir a un juicio para resolver sus problemas y reconoce que prefiere no pedir auxilio a los tribunales a pesar de afrontar "un grave conflicto", según una encuesta realizada a 800 entrevistados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los conflictos en materia de consumo y, en menor medida, en asuntos familiares, agresión o robo y los problemas laborales son los que plantean mayores reticencias.