Banca Cívica ha aportado directamente 190.000 euros para ayudar a las ONG que trabajan para paliar la situación humanitaria en el Cuerno de África, en el marco de una campaña que ha conseguido recaudar 142.160 euros entre sus clientes. euros entre sus clientes, según ha informado la entidad.

Así, de los 190.000 euros aportados de los fondos de Banca Cívica, se han distribuido la mayoría --170.000 euros-- mientras que en una segunda fase de entregarán los 20.000 restantes. Las ONG que han recibido las ayudas han sido Unicef, Intermón Oxfam, Acción contra el Hambre, Médicos Sin Fronteras, Farmaceuticus Mundi y Cruz Roja, en un acto celebrado en Canarias.

El Cuerno de África (Etiopía, Kenia, Somalia, Uganda, Eritrea y Yibuti) sigue inmerso en una seguía que está agravando la crisis alimentaria que sufren casi 14 millones de personas desde el pasado mes de agosto. Las ONG calculan que serán 15 millones de personas las afectadas por la hambruna a finales de este año.

Según recoge Intermón Oxfam en la memoria de su proyecto de cooperación, "114 euros son suficientes para proporcionar agua a una familia de ocho personas durante tres meses, y con 227 euros se alimenta a una familia de seis personas durante dos meses a base de maíz, frijoles, aceite y sal". Esta ONG trabaja fundamentalmente en el campo de refugiados somalíes de Dadaab (Kenia).