Dos testigos que estuvieron de ''botellón'' la tarde del día 24 de enero de 2009 con el ''Cuco'', el único condenado por el caso Marta del Castillo, lo han dejado sin coartada entre las 20.30 y las 22.00 horas del día de los hechos.

Durante la décima sesión del juicio por la desaparición y el presunto asesinato de la joven, un testigo, compañero de instituto de Francisco Javier García Marín, ha relatado que el día 24 de enero estuvo con él entre las 19.45 y las 20.30 horas haciendo ''botellón'' en los alrededores del pabellón de deportes de San Pablo, aunque ha precisado que en un momento dado la botella se rompió, por lo que únicamente pudieron beberse una copa cada uno.

Este testigo, que ha indicado que el ''Cuco'' llegó al lugar en bicicleta, ha subrayado que "lo perdió de vista" sobre las 20.30 horas, cuando, según ha dicho, "se marchó con una amiga" en dirección hacia Luis Montoto, aunque "no precisó dónde iba". Este testigo ha asegurado que, en su declaración ante la Policía, los agentes le insistieron en que cambiara las horas en que estuvo con el ''Cuco''.

Otro testigo ha señalado que el ''Cuco'' llegó sobre las 22.00 horas, también en bicicleta, a la zona donde se encontraba con sus amigos haciendo ''botellón'', en el parque de la Gran Vía, entre San Pablo y Santa Clara. Al lugar llegó "un poco borracho", ha añadido, indicando que sobre las 00.00 horas se fueron de allí y el entonces menor le dijo que se iba a la Macarena, donde había quedado con unos amigos.

Este joven ha informado, asimismo, que con anterioridad al día 24 de enero, Francisco Javier García Marín le enseñó en alguna ocasión una navaja "de color marrón oscuro y de unos diez centímetros de larga".