MARTA GONZÁLEZ DE VEGA, nacida en Santa Cruz de Tenerife, es actriz, dramaturga y guionista de cine y televisión.

Inició su andadura artística en la Isla, donde debutó como actriz a los quince años con la Compañía Insular de Teatro dirigida por Fernando H. Guzmán. Posteriormente, estrenó "La malquerida" bajo la dirección de Ángel Cánovas, y después se integró en la compañía Círculo Teatral, con la que participó en numerosos montajes bajo la dirección de Juanjo Parrilla. En esta compañía representa, entre otras, las obras "Recuerdos", "Cama para seis" o "Sor Úrsula de San Pedro", todas ellas de su padre, el prolífico dramaturgo tinerfeño Gustavo González Garrido.

Se licenció en Derecho, pero al terminar la carrera, se trasladó a Madrid con el fin de dedicarse profesionalmente a sus distintas facetas artísticas. En el año 2000 comienza a trabajar en la productora Globomedia y durante seis años es guionista del exitoso programa de televisión "El club de la comedia", las dos últimas temporadas en calidad de coordinadora de guión.

Como guionista del programa escribe entre otras obras, la conocida trilogía teatral: "5hombres.com", "5mujeres.com" y "5hombres y mujeres.com", espectáculos que han sido llevados a escena en diecisiete países.

En 2006 crea para "Bocaboca producciones" la serie "Con dos tacones", emitida por TVE1, de la que será productora ejecutiva. En 2010 estrenó en Madrid, la comedia de su autoría "Tonta ella, tonta él", que se estrenará próximamente en Argentina, México y Uruguay.

En 2011 se ha reencontrado profesionalmente con la Isla. En enero representó la obra "Fantasmas", de Gustavo González Garrido, dirigida por Juanjo Parrilla, y el pasado mes de octubre, interpretó el personaje de Muni en la obra de Mariano Vega "Un ataúd en la Azotea", estrenada en el teatro Leal de La Laguna, bajo la dirección de Oscar Bacallado.

Actualmente interpreta por toda España su propio espectáculo de monólogos de humor, está escribiendo un largometraje que se rodará en breve en Colombia y trabaja como guionista "freelance" para diversos programas y series de televisión.