La cuenta de Tuenti de la Policía Nacional y Guardia Civil ha recibido la visita de más de 72.000 jóvenes en el año que cumple desde que se puso en funcionamiento para intentar sensibilizar a este colectivo sobre el acoso escolar, consumo de drogas y seguridad vial, entre otros temas.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la cuenta de Tuenti, lanzado por la Policía Nacional y la Guardia Civil como prolongación del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad Escolar a las redes sociales, se convocó un concurso 2.0 de vídeos entre todos sus seguidores.

Entre los cuarenta vídeos presentados al certamen, el jurado ha seleccionado "Alone", que versa sobre la concienciación contra acoso escolar.

El vídeo fue por alumnas del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Cacheiras, ubicado en el municipio coruñés de Teo.

También han sido seleccionados los vídeos "No caigas en la trampa" de la Fundación Atenea; "Diferente", confeccionado por alumnos del IES El Caldero de la localidad canaria de Telde; "Está en tus manos", procedente de Bargas (Toledo) y "Privacidad y seguridad en las redes de sociales", proveniente de Irún (Guipúzcoa).

Las ganadoras del concurso recibirán un premio en metálico de 1.000 euros y podrán visitar la sede de esta red social y conocer cómo se trabaja en la empresa española líder en internet.

La cuenta www.tuenti.com/contigo recomienda cada semana a los más de 72.000 jóvenes usuarios sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, además de atender centenares de consultas y peticiones de ayuda.