HazteOir.org premiará el próximo sábado en Madrid al director del diario ABC, Bieito Rubido, por "promover la libertad, la dignidad de la persona, la familia como institución básica de la sociedad, los derechos y libertades fundamentales y los valores de una sociedad abierta".

El Jurado de la séptima edición de los Premios ha distinguido la "ejemplar trayectoria de excelencia periodística al servicio de la libertad y de España" del diario. Además, HazteOir.org ha destacado su labor "en pro de la ilustración de la sociedad en los principios de una sociedad abierta, orgullosa de su historia y de sus instituciones".

Igualmente, ha remarcado su contribución a "que se aprecien por la sociedad instituciones como la familia, la libertad religiosa y educativa, o el derecho a la vida, y a que los representantes públicos adopten decisiones que las reconozcan y las protejan".

En esta edición, HazteOir.org también premiará a la expresidenta del PP vasco, María San Gil; la periodista y disidente cubana, Yoani Sánchez; al ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, Shahbaz Bhatti, a título póstumo; y al diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador.

En ediciones anteriores también han sido premiados César Vidal, Julio Ariza, Juan Manuel de Prada, Jenaro López del Hierro, Alfonso Coronel de Palma, Mauricio Casals, José Javier Esparza, Antonio Jiménez y Borja Montoro.