Apple podría dar un giro radical en el diseño de sus productos. La compañía de Cupertino estaría inmersa en un plan de rediseño de toda sus líneas de producto -tanto dispositivos móviles como ordenadores portátiles y de sobremesa- para el próximo año. Además, espera para finales de 2011 finalizar los pedidos de piezas y componentes para la próxima generación de su ''tablet'', el iPad 3.

Después del fallecimiento del cofundador de Apple, Steve Jobs, hace casi un mes, muchos analistas del sector incluso los propios usuarios se han planteado cuál sería el futuro de Apple sin la colaboración del visionarios Jobs. Pero es posible que la compañía de la manzana tenga respuesta a esta pregunta y no solo continúe con su éxito sino que sea capaz de reinventarse.

Según han confirmado fuentes de la cadena de abastecimiento de Apple a Digitimes, la compañía estaría pensando en lanzar sus productos en 2012 con un diseño totalmente renovado, incluyendo tanto sus dispositivos móviles -como el iPhone y el iPad- como su gama de ordenadores portátiles MacBook Air y sus ordenadores de sobremesa iMac. Estas mismas fuentes dan fecha concreta de lanzamiento para la que sería la nueva línea de ordenadores iMac, el segundo semestre de 2012.

PRÓXIMA GENERACIÓN DE IPAD Y IPHONE

En el caso de los dispositivos móviles, más concretamente en el caso del ''tablet'', debido al número de piezas y componentes que los fabricantes están haciendo para la próxima generación de iPad, Apple prevé que para finales de 2011 se hayan fabricado dos millones de unidades de un nuevo ''tablet'', según aseguran las fuentes consultadas por Digitimes. La compañía TPK Holdings comenzará a suministrar las pantallas táctiles a Apple este mes de noviembre.

Además estas mismas fuentes aseguran que Apple ha pedido a los responsables de la cadena de suministro "desarrollar una serie de módulos y de resistencias LED" para dos prototipos de iPad, llamados J1 y J2. Esto apunta a que en 2012 podría llegar no solo uno sino dos modelos del ''tablet'' de los de Cupertino. Pese a estas confirmaciones las fuentes no se han aventurado a desvelar en qué fecha sería presentado.

En cuanto a la próxima generación de iPhone es probable que no vea la luz hasta el segundo semestre de 2012, al igual que los nuevos iMac. Pero en relación al nuevo ''smartphone'' no han revelado más datos.