El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial de Sevilla, Antonio del Castillo, se ha mostrado confiado en que la menor de Camas que mantuvo una relación sentimental con el asesino confeso, Miguel Carcaño, que este jueves presta declaración en calidad de testigo, diga la "verdad" porque considera que "si a estas alturas no cuenta lo que sabe es porque tiene algún tipo de implicación en el caso".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas antes de que se iniciara una nueva sesión del juicio, cuando ha recalcado que "se conforma con que Rocío diga la verdad", de ahí que no descarte que "se produzca alguna sorpresa". Al hilo de ello, Antonio del Castillo ha confesado que "sabe por buenas fuentes" que "Miguel Carcaño le contaba todo a la menor", con la que estuvo conviviendo en Camas (Sevilla) cuando se produjo la desaparición de la joven sevillana.

Por eso, el padre de Marta confía en que Rocío, cuyo testimonio califica de "muy importante", les "lleve adonde está Marta", si bien ha precisado que le parece "muy duro que si lo sabe, no lo haya contado ya con el tiempo que ha pasado desde la muerte de su hija".

Por su parte, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha coincidido con su marido en expresar su deseo de que la menor cuente la verdad, por lo que le ha rogado que "por favor, la diga ya". Asimismo, se ha mostrado convencida de que el traslado del cuerpo de su hija desde el domicilio de León XIII se produjo "de madrugada, no a las nueve y media de la noche".

En este sentido, la madre de Marta ha puntualizado que "hay un lapso de tiempo en el que ellos --en referencia a los acusados-- apagaron los móviles, ellos sabrán lo que hicieron". A este respecto, Antonio del Castillo ha manifestado que, "en una capital como Sevilla, es raro que sacaran el cuerpo a una hora más temprana". "Lo más lógico es que lo sacaran de madrugada", ha puntualizado.

Del mismo modo, Antonio del Castillo ha señalado que el estado de "enamoramiento" de Rocío por Miguel Carcaño "ha pasado, porque ya está saliendo con otro chaval y vive con él". Por eso, ha reiterado que "no cree" que "tenga nada que ocultar".

Por último, el padre de Marta ha señalado que "de la versión del asesinato con un golpe de cenicero no cuelga ninguna prueba", y, sin embargo, "de la versión de la violación cuelgan todas las pruebas". Por eso habría interés en que "no aparezca el cuerpo, porque podrían encontrar en él rastros de semen".

EL ABUELO CREE QUE LA MENOR "SABE MÁS DE LO QUE DIJO"

Por su parte, el abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, también en declaraciones a los periodistas antes de empezar el juicio, se ha mostrado confiado en que la menor "de una vez diga la verdad, porque sus dos versiones anteriores fueron falsas".

"Esperamos que diga algo más positivo", ha añadido antes de mostrar su convencimiento de que Rocío "sabe más de lo que dijo". Al hilo de ello, ha señalado que "confía en que ratifique lo que dijo respecto a que Miguel Carcaño salió por una ventana", así como ha declarado que "si convivió con Miguel, algo le sacaría" en relación a lo sucedido con su nieta, ha manifestado antes de confirmar que "ahora no están buscando el cuerpo de su nieta en ningún sitio porque las inclemencias del tiempo lo impiden", ha concluido.