El propietario de un bar cercano al domicilio de León XIII donde se produjo el crimen de la joven sevillana Marta del Castillo ha asegurado que sobre las 2.00 horas del día 25 de enero de 2009 vio a dos hombres jóvenes con una silla de ruedas en la que portaban un bulto, "como una alfombra o una moqueta", dirigiéndose a unos contenedores ubicados en la zona.

En la octava sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla por la violación y el presunto asesinato de Marta, este testigo, A.T., ha relatado que sobre las 2.00 horas del día 25 de enero salió de su bar para tirar la basura en unos contenedores, momento en el que "le llamó la atención" ver a dos personas con una silla de ruedas en la que portaban un bulto, que iba "enrollado como un tubo", por lo que pensó: "Qué raro que la gente tire las cosas a la basura a estas horas".

En este sentido, el testigo, que ha precisado que el "bulto" iba colocado en la silla de forma transversal, ha señalado que posteriormente pudo ver a estas dos personas de vuelta en dirección a la vivienda de León XIII con la silla de ruedas, aunque entonces ya el bulto "no estaba". El propietario del bar ha señalado que no pudo verle las caras a los jóvenes, que iban ataviados con sudaderas con capucha, aunque ha precisado que eran "delgaditos" y que había una diferencia de estatura de diez centímetros entre ambos.

Asimismo, ha indicado que no pudo ver el momento en que ambas personas, que andaban "bastante deprisa, aunque no corriendo, y con las cabezas agachadas", tiraban este "bulto" al contenedor. Asimismo, y preguntado por los abogados de la defensa, ha asegurado que está "completamente seguro" de que fue la madrugada del 25 de enero cuando vio a estas dos personas con la silla de ruedas.