Andalucía, Canarias, Cantabria, Galicia y Asturias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias o vientos, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Andalucía, Málaga está en alerta naranja por lluvias y Cádiz, también en alerta naranja, por lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el área del Estrecho y las provincias de Almería, Córdoba, Granada y Jaén en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos.

Las Canarias mantienen la alerta naranja por vientos costeros en todas las islas, excepto en La Gomera, con mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros de altura.

En las comunidades de Cantabria y Asturias está activada la alerta naranja por vientos con rachas máximas de hasta 80 km/h en el litoral cántabro y en el litoral occidental asturiano.

Galicia mantiene la alerta naranja por lluvias y vientos en A Coruña y Pontevedra y sólo por vientos costeros en la provincia de Lugo.

Aragón, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Madrid, Navarra, Extremadura, Baleares, La Rioja, País Vasco y la comunidad autónoma de Ceuta se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por lluvias o vientos.

La Aemet advierte de que la alerta amarilla no conlleva riesgo meteorológico para la población en general, y que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.