Funcionarios de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 42 años como supuesta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial en el término municipal de Santa Úrsula. Supuestamente, la acusada conducía un coche y trató de tirar de un ciclomotor a los dos ocupantes, uno de ellos el novio de su hija. La conductora, identificada como M.G.G., adoptó tal actitud porque supuestamente estaba harta de su futuro yerno.

El suceso se produjo aproximadamente a las 18:00 horas del pasado lunes, 24 de septiembre, en un tramo de la carretera general del Norte, en la zona conocida como Cuesta de La Villa.

Un joven de 20 años y un amigo de éste circulaban en un ciclomotor por la carretera insular TF-217 y a la altura del punto kilométrico 8,6, ambos fueron vistos por la mujer. En ese instante, la implicada realizó una maniobra con la intención de provocar un accidente a los ocupantes de la moto, según las diligencias instruidas por agentes del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en el Puerto de la Cruz.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto de Santa Úrsula y del destacamento de la Agrupación de Tráfico de La Laguna, una ambulancia y policías locales, porque en un primer momento se pensó que se trataba de un accidente de tráfico de carácter ordinario.

Los ocupantes del ciclomotor sufrieron lesiones de diversa consideración, aunque no llegaron a ser graves, y fueron trasladados a un centro hospitalario del Puerto de la Cruz.

Sin embargo, cuando los agentes empezaron a tomar declaración a los implicados en el accidente, así como a testigos, el suceso empezó a tomar otro cariz, pues se calificó como un hecho doloso.

Además, la conducción de la mujer detenida hizo, además, que otros conductores tuvieran que maniobrar de forma brusca para evitar una colisión frontal con el vehículo de M.G.G., según los datos ofrecidos ayer por la Comandancia Provincial.

A tenor de los datos recabados por los investigadores de la Guardia Civil, todo apunta a que las desavenencias entre la mujer y el novio de su hija fueron el detonante de la conducta de la detenida.