El área de Medio Ambiente del Cabildo, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales y el Servicio Técnico de Gestión Territorial Forestal e Incendios, realizará actividades para fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente y la protección de los montes. Hoy tendrá lugar el primero de los encuentros vecinales, a partir de las 18:00 horas, en la asociación de vecinos Las Llanadas, de Los Realejos.

La consejera insular del área, Ana Lupe Mora, explicó que el pasado año se puso en marcha un programa de actuación en voluntariado cuyo objetivo consiste en "minimizar el número de incendios forestales provocados por la actividad humana". Este programa está destinado a los habitantes de las zonas más cercanas al monte y a los usuarios de estas zonas.

Ana Lupe Moral dijo que estos encuentros se denominan "Hablamos de incendios y te invitamos a un café" y, en ellos, con el pretexto de tomar un café, se comentan aspectos importantes relacionados con la prevención y la autoprotección frente a los incendios forestales.