Los socios de la AAVV Fernando Rey, del barrio santacrucero de García Escámez, están llamados a participar en las elecciones a junta directiva que se han ido promoviendo en los últimos meses el próximo sábado 26 de noviembre. Salvo que la asamblea prevista para esta tarde noche en la sede vecinal decida lo contrario, ese día se conocerá la nueva directiva de las tres planchas que, en principio, aspirarán en esa votación, la de la actual junta, la plataforma crítica con su gestión y una tercera encabezada seguramente por el presidente de la asociación de vecinos de la zona, Juan Rojas Guillén.

Miembros de la actual junta y el presidente de la Federación de Asociaciones y Distritos de Santa Cruz, (Fadisa), Juan Carlos Concepción, se reunieron ayer con el edil de zona, Dámaso Arteaga, y el de Participación Ciudadana, Hilario Rodríguez, para explicar el proceso de elecciones por el que se ha apostado y que ha obligado a retrasar la fecha inicialmente prevista (5 de noviembre) para cumplir con los estatutos de la AAVV. En la mañana de hoy, se reunirán esos concejales y representantes de la plataforma, que insiste en que, en el listado de socios, con 306 inscritos, se ha dejado fuera a 160 favorables a sus tesis, por lo que pide su entrada.

Concepción, por su parte, aclara que ni siquiera se sabe aún si esas 306 personas tienen derecho a voto porque todavía se ha de comprobar si son residentes, ya que existen diversas modalidades de asociados. Tras la inclusión de la AAVV en su federación, Concepción y el secretario de Fadisa participarán en la junta electoral, si bien critican que se use su afiliación al CCN para censurar la politización del proceso cuando el edil de Sí se Puede Pedro Arcila está asesorando a la plataforma. Además, censuran las formas como fueron tratados en la asamblea del lunes.