El concejal de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, mostró ayer su sorpresa por el hecho de que el grupo de gobierno (CC-PC) siga sin responder a una pregunta por escrito que le presentó al alcalde, José Manuel Bermúdez, para interesarse, hace ya un mes, por las circunstancias en que fue adquirida la casa Siliuto en el año 2002 por casi el doble del valor calculado por los técnicos municipales.

La corporación compró este inmueble, situado en el barrio de El Toscal, por un importe de 612.777 euros, cuando los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo la habían tasado en 332.496, "poco más de la mitad, en lo que parece ser una política de despilfarro y mala gestión del dinero público desarrollada en anteriores mandatos y que se repitió con la compra del frente de Las Teresitas". Arcila considera "llamativo" que se justifique este pago "argumentando que el precio pactado guarda la debida proporción o razonabilidad, cuando se adquirió por una diferencia abrumadora".

Sin su uso previsto

El edil no solo critica "esta irregularidad", sino que denuncia que el inmueble "no se haya destinado aún a Casa Insular de la Juventud, motivo por el que se compró con la intención de ser cedido al Cabildo de Tenerife. Llevamos esperando casi diez años para que el ayuntamiento cree la primera Casa de la Juventud en el municipio y, lamentablemente, hasta la fecha la nueva corporación no ha dado ningún paso para cambiar esta situación".

Según recalca el portavoz de la formación progresista, "este edificio municipal permanece en un estado lamentable de abandono, a pesar de tratarse de un inmueble catalogado de protección integral".