La compañía Teidagua, encargada del suministro de agua potable en La Laguna, finalizará en esta semana la obra de reposición de tuberías en la calle Fuente Cañizares, junto al renovado estadio de La Manzanilla.La obra, que se inició hace casi tres meses, ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros y fue necesaria su paralización durante las pasadas fiestas del Cristo, por lo que finalmente concluirán esta misma semana.

La obra ha supuesto el cambio de unos 500 metros de tubería de hierro galvanizado, por una conducción de fundición dúctil, de mayor diámetro, con más capacidad de caudal, y mayor resistencia a la presión. Esta mejora en infraestructuras afectará a una amplia zona de La Vega lagunera, que será la comprendida, aproximadamente, entre la Vía de Ronda y el camino de San Diego; y la trasera de la plaza del Cristo y el camino del Chopo.

Los vecinos de estas zonas notarán de inmediato una mejora en la presión, lo que supone un aumento en la calidad del servicio de abastecimiento que les presta Teidagua.

La red de distribución de abastecimiento siempre había tenido graves deficiencias en ciertas zonas del municipio. Como ejemplo se puede tomar, en plena Vega lagunera y junto al estadio Francisco Peraza y su anexo, la zona de San Diego. Este enclave se despliega muy en línea con lo que ha sido durante la historia: área de viviendas unifamiliares, terreras, algunas de alto coste, pero también humildes, en medio de numerosas parcelas cultivadas y en un entorno privilegiado.

Todas estas características habían venido dificultando el correcto despliegue de la canalización de las tuberías de agua y, a diferencia de otras muchas zonas, y precisamente por sus características residenciales y como referente agrícola y ganadero, la calle de Fuente Cañizares no destacaba justamente por sus cuidadas canalizaciones, aspecto que ahora se viene a solucionar.