El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tendrá que hacer frente antes del 31 de diciembre a una deuda por valor de 595.000 euros con la empresa Isolux Corsan para evitar una denuncia por vía judicial.

La Corporación capitalina firmó un acuerdo con la citada entidad en el que se comprometió a un plan de pagos para cubrir toda la deuda pendiente por obras en el Teatro Circo de Marte, la plaza de Santo Domingo y la Calle Trasera. Hasta ahora, el ayuntamiento ha ido cumpliendo a duras penas con lo establecido y tan solo le resta por afrontar la última parte de la deuda, por una cifra bastante elevada, lo que debe hacer antes de que acabe el presente año.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, manifestó que "nuestra intención es lograr los fondos suficientes para poder hacer frente a la totalidad de la deuda. En caso contrario, intentaremos cubrir una gran parte de la misma y negociar el resto con la empresa para pagarlo el año que viene", advirtiendo de que "la situación económica del ayuntamiento y de todas las instituciones públicas es la que es, no podemos engañarnos, pero haremos frente a los compromisos".

Sergio Matos hizo especial hincapié en que "lo que no queremos bajo ningún concepto es llegar a la vía judicial, ya que en ese caso el dinero que se tendrá que pagar será mucho mayor".

La institución capitalina solicitó en 2009 un préstamo para hacer frente a uno de los plazos pendientes con Isolux Corsan, aprovechando un real decreto publicado por aquellas fechas que permitió el endeudamiento de los ayuntamientos para dar cumplimiento a las obligaciones pendientes de pago.