REAL OVIEDO 3

VECINDARIO 0

Real OviedoDani Barrios; Owona, Negredo, Juanma, Nano; Aitor Sanz, Pelayo, Xavi Moré (Abasolo, 86''), Martins (Pascual, 81''); Manu Busto y Oscar Martínez (Candela, 33'').

VecindarioSanti Hidalgo; David Simón, Achi, Derek, Rubén Quesada; Rubén Coméndez, Pollo, Míchel (Moisés, 85''), Yeray López (Ventura, 70''); Oscar (Ruymán, 70'') y Yeray Ortega.

ÁrbitroIsturiz Latorre, del Comité Vasco. Amonestó a los locales Negredo, Aitor Sanz y Xavi Moré; así como a los visitantes Pollo y Yeray López.

Goles1-0: (61'') Juanma.

2-0: (64'') Manu Busto.

3-0: (69'') Pelayo.

IncidenciasCarlos Tartiere. Terreno de juego en irregulares condiciones. Buena entrada, 5.302 espectadores. Mañana soleada.

La UD Vecindario no pudo traerse nada positivo del Carlos Tartiere, donde cayó por 3-0 ante el Real Oviedo. La escuadra grancanaria, eso sí, no mereció un resultado tan severo, pagando en exceso ocho minutos aciagos en los que llegaron los tres goles de la escuadra asturiana, y permaneciendo de este modo en el último puesto de la tabla, aún sin conocer la victoria en el presente ejercicio.

El choque no fue de excesiva calidad. El Oviedo, muy presionado por su público, que le pitó durante gran fase del partido, no supo deshacerse de un rival que se defendía con orden y acierto y que llegaba al área con peligro. Las primeras veces que el equipo grancanario se acercó a la meta de Dani Barrios fue a través de tres córner seguidos, aunque ninguno tuvo sin consecuencias.

Los blanquiazules, por su parte, dieron varios avisos al inicio del encuentro, primero en el minuto seis, cuando Santi Hidalgo desviaba a córner un tiro de Oscar Martínez, y poco después, cuando el meta visitante se lanzó a los pies de Xavi Moré para sacarle limpiamente el balón. En el 25, entretanto, un pase de Oscar Martínez terminó con disparo de Manu Busto, algo desviado.

No obstante, los blanquinegros no se achicaron y en el 29 pudieron marcar con un testarazo de Achi a centro desde la derecha que se marchó fuera por poco. Y al borde del descanso, Yeray López probaba los reflejos de un Dani Barrios que se tenía que esforzar para desviar el balón a córner. Con 0-0 terminaba la primera mitad.

Tras el intermedio, el cuadro canario empezó con ganas, si bien fue un espejismo, ya que los oventenses protagonizaban sus mejores minutos, dando un aviso con un centro medido de Candela que no encontró rematador. Fue el presagio del 1-0, que llegó en el 61, obra de Juanma con un tiro algo afortunado. Y tres minutos después llegaba el 2-0. Pelayo, en el 69, sentenció con el tercero.