rosario 12

victoria 10

Rosario Estación El MiradorRaúl González, Kiren González, Diego Pérez, Pedro Gutiérrez, Iván Méndez "El Indio", Juan Luis Santana, Miguel Rodríguez, Samuel Fernández, Joaquín Barroso, Aitor Molina, Airam Sosa y Carlos Peraza.

VictoriaÁlvaro Déniz, Susi Marrero, Ismael Déniz, Jonay Gómez, Jacinto Abreu, Joshua Marrero "El Peto", Shane Hernández, José Castro, Vladimir Martín, Cristóbal Nazco, Ángel Navarro y Víctor Espinosa.

ÁrbitroÁngel Melián.

IndicidenciasTerrero José García "Chaval" de Valle de Guerra.

El Rosario Estación El Mirador dio la "sorpresa" al conseguir el triunfo ante el Victoria por 12-10 (en la luchada de juveniles ganaron los victorieros 9-12), en el terrero de Valle de Guerra, en la luchada que ayer cerró la primera jornada de la Liga Insular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.

La escuadra vallera no tuvo que hacer demasiados alardes. Presentó sus credenciales, fortaleza en los puntales C Kiren y Raúl González, y buen trabajo en la media, para ganar a un Victoria que no termina de mostrarse como serio candidato al título este año.

Comenzó la luchada con un 3-1 a favor de los locales, viéndose un bonito duelo de estilistas entre los juveniles Carlos Peraza y Ángel Navarro que se saldó con las dos seguidas para el primero.

A partir de ahí, la luchada entró en una fase donde primó la estrategia al espectáculo. Así, los victorieros fueron recortando distancias gracias al trabajo de Shane Hernández (tiró a Carlos Peraza, para caer más tarde con Juan Luis Santana), Joshua Marrero, que pudo con Joaquín Barroso y Miguel Rodríguez, y Jacinto Abreu, que dio en tierra con Samuel Fernández (tiró a Vladimir Martín).

El marcador se puso 6-6, justo en el momento en el que los destacados B Juan Luis Santana y Jonay Gómez se eliminaron por amonestaciones. De igual forma el destacado A local Diego Pérez pudo con Jacinto Abreu y se eliminó con el destacado B visitante Ismael Déniz (10-9).

Para entonces, ya había saltado a la arena el puntal C Kiren González (quitó a Joshua Marrero) y le tocó medirse con el puntal B victoriero Álvaro Déniz. Tras una primera agarrada que se saldó con separada y dos amonestaciones para González frente a una para Déniz, en la segunda, el luchador grancanario decidió especular. Le salió mal la jugada porque a falta de 15 segundos, Ángel Melián le puso una amonestación por pasividad, y a Déniz no le quedó tiempo para reaccionar, por lo que ambos se eliminaron (11-10).

El puntal C Raúl González senteció al darle la primera a Susi Marrero (pudo con Iván Méndez) con la segunda separada.