BinterCanarias y la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Canarias (OPC Canarias) han llegado a un acuerdo para impulsar el turismo de congresos en las islas, informó la aerolínea en un comunicado.

De esta manera, a partir de ahora, se aplicarán importantes descuentos en el transporte y logística de los eventos organizados por los miembros de esta asociación, que agrupa a las principales empresas del sector.

Estas tarifas especiales se aplicarán en el desplazamiento entre islas tanto a congresistas como a participantes en los encuentros y, sin lugar a dudas, facilitarán la organización y desarrollo de los mismos.

Entre las ventajas que ofrece BinterCanarias, cabe destacar la de priorizar a este tipo de pasajeros en vuelos en lista de espera, realizar cambios sin gastos en su reserva y, además, es muy posible que cree una tarifa especial de congresista.

"IMPULSO DEFINITIVO"

El acuerdo, según Octavio Quevedo, presidente de OPC Canarias, "supone un impulso definitivo para el desarrollo del turismo de reuniones y congresos, ya que son muchos los destinos de la geografía española que pugnan con fuerza por la captación de estos eventos que ofrecen una importante fuente de ingresos para los destinos".

El propio Quevedo explicó que "la contribución en gastos y consumos de los visitantes que participan en estas reuniones es muy superior a la media que genera el turismo vacacional", mientras aseguró que "con este paso BinterCanarias reconoce la importancia del turismo de reuniones en nuestro archipiélago y se une a la labor de la OPC Canarias en la promoción de este tipo de actividades.

Por su parte, los congresos y reuniones han experimentado un importante desarrollo en nuestro territorio en los últimos años. Dejando a un lado los eventos de ámbito nacional o internacional, existen congresos regionales que de manera itinerante pero continua van celebrándose en las islas a lo largo del año y que de igual manera generan un importante valor económico.

"Este acuerdo entre BinterCanarias y OPC Canarias --deduce Octavio Quevedo-- sin lugar a dudas contribuirá a impulsar la economía que generan estos eventos regionales". Por último, Quevedo informó que, "los organizadores de estos congresos y eventos, principalmente sociedades científicas, asociaciones empresariales y participantes en reuniones de carácter institucional disfrutarán de las ventajas de este acuerdo.