La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) Canarias ha organizado en Tenerife el primer encuentro internacional sobre la papaya, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades técnicas del cultivo de este producto, que tiene "una gran demanda en la península".

Así lo ha explicado hoy Rafael Hernández, representante de COAG Canarias, tras la inauguración del seminario que se desarrollará hasta mañana en la sede del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, en Valle Guerra (La Laguna).

El seminario pretende dar respuestas a las necesidades del cultivo de papaya, que es una oportunidad para los agricultores de Canarias porque hay una demanda de este producto en la península como un "artículo de alta calidad", añadió Rafael Hernández.

Existe una gran oportunidad de negocio con el cultivo de la papaya e incluso hay agricultores que se han planteado diversificar sus producciones y se han interesado por la papaya, algo que se pone de manifiesto con la gran demanda que ha tenido el seminario, 150 inscritos y hay quienes se han quedado fuera, concluyó.