El vicepresidente y consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presenta este jueves en Washington el proyecto ALiX y las ventajas de Tenerife como plataforma tricontinental.

Según ha informado la Corporación, Alonso participa en la octava edición del ''US-Africa Summit'', la cumbre empresarial africana más prestigiosa del mundo organizada por la Corportate Council on Africa en Washington. El consejero interviene en la mesa redonda organizada bajo el título: "El Progreso de Africa: Un Continente con Internet de Alta Velocidad".

En esta sesión de trabajo, Carlos Alonso está acompañado por Chris Onyemenam, director general de Nigerian Identity Management Commission, la directora de Microsoft, Dorothy Dwoskin, Haskell Ward, vicepresidente de SEACOM, Doyle Gallegos, representante del Banco Mundial y Ekwow Spio-Garbrah, presidente de Commonwealth Telecommunications Organisation.

El foro internacional, organizado por la Corporate Council on Africa (CCA), va dirigido a profesionales que requieran información práctica, actualizada y útil de cómo hacer negocios en África, tanto para empresarios que quieran ampliar sus líneas de acción en el continente africano, como para los que pretenden iniciar nuevos proyectos allí. La CCA integra a más de 200 empresas multinacionales de los Estados Unidos y representa el 85 por ciento del total de la inversión privada norteamericana.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife participa en este evento a través de la Asociación Europea de Negocios en África y el Mediterráneo, la European Business Council on África and the Mediterranean. Esta Asociación está formada por 12 organizaciones empresariales de países como Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, y Bélgica, entre otros, y dónde España está representada por la Cámara de Comercio provincial.

Durante estos se organizarán más de 40 reuniones de trabajo y cinco sesiones plenarias con destacados ponentes del sector privado y público, que debatirán las oportunidades de negocio y el futuro del continente Africano en diferentes materias vinculadas a las infraestructuras, agroindustrias, finanzas, energías, bienes y servicios, construcción, nuevas tecnologías o sanidad, entre otros.

Asimismo, en el stand de Tenerife se informará de las posibilidades de conectividad aérea de nuestro territorio además de mantener otras reuniones con empresas que acudieron al último encuentro del Corporate Council of África (CCA) en Tenerife. La agenda de trabajo incluye además una serie de reuniones con las líneas aéreas que participarán en el evento como es el caso de Delta Airways, South African Airlines y Ethiopian Airways, entre otras empresas de telecomunicaciones interesadas en el Datacenter.

Entre las empresas que asistirán a este foro internacional cabe destacar: IBM, Microsoft, Chevron, Exxon Mobile, Shell, Coca-Cola, Walmart, Boeing y Colgate-Palmolive, entre otras. La participación institucional que se prevé que acuda al Foro estará integrada, entre otros, por ministros y representantes institucionales de más de 24 países africanos.