El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, junto al vicepresidente segundo y consejero insular de Bienestar Social, Aurelio Abreu, mantuvieron un encuentro con la consejera de Sanidad del Ejecutivo autónomo, Brígida Mendoza, para abordar diversas cuestiones vinculadas a la finalización de las obras de los hospitales del Norte y Sur, una vez cumplido el compromiso del Cabildo de ejecutar la parte sociosanitaria de ambos centros.

El encuentro contó además con la presencia de la consejera insular del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, Margarita Pena.

En el transcurso de la reunión entre los representantes de ambas administraciones, la consejera regional se comprometió con el presidente insular a culminar en el plazo de seis meses la primera fase del Hospital del Norte, que abarca las obras del Centro de Atención Especializada (CAE), Urgencias y dotación de mobiliario.

"En cuanto al Hospital del Sur, las obras se adjudicaron el pasado mes de mayo y cuentan con un plazo de diecinueve meses, con lo que estarán concluidas en el plazo de un año y medio", recalca el presidente del Cabildo.

Tras este compromiso, Ricardo Melchior anunció su intención de "seguir de cerca el cumplimiento de los plazos previstos, como se ha producido hasta ahora", puesto que aseguró que "resulta prioritario que no se produzca ningún retraso más a la hora de acometer estas importantes infraestructuras para la Isla".

En este sentido cabe recordar que el Complejo Sociosanitario del Norte, ubicado en Icod de los Vinos, abrió sus puertas este año para hacer frente a la demanda existente de este tipo de servicios en esta zona de la Isla.