Las críticas y reiteradas peticiones de los vecinos de Las Moraditas de Taco para disponer de aceras y otras instalaciones en el margen derecho del enlace de la autopista del Norte (TF-5) han sido escuchadas por el Ayuntamiento santacrucero. Todos los grupos municipales coinciden en dirigirse al Gobierno regional y al Cabildo tinerfeño para exigir que, en el plazo de un mes, se redacte un proyecto para esas obras entre la rotonda de la carretera de El Rosario (Tf-194), la calle San Luis Gonzaga y el citado barrio de Las Moraditas.

La propuesta la presentó el concejal popular Carlos Garcinuño y fue respaldada por el gobierno (CC-PSC) al modificarse la parte inicial de la moción, que implicaba directamente al consistorio para "iniciar en el plazo de un mes la apertura del expediente" correspondiente. También se relativizó el plazo de diez meses que la moción incluía para el comienzo de los trabajos, de manera que el apoyo de todos los partidos se fundamentó en instar a las citadas administraciones a elaborar el proyecto y desarrollarlo cuanto antes.

De esta forma, el consistorio se pone al lado de unos vecinos que llevan, como mínimo, unos 15 años reivindicando cuestiones como la mejora del alcantarillado, la colocación de imbornales para el desagüe de las calles con mayor pendiente, el acondicionamiento de las aceras privadas o el murado de solares abandonados.

Asimismo, también carecen de una instalación deportiva y se reclama un paso de peatones en la plaza, aparte de quejarse de la escasa estética y el peligro de los carteles publicitarios. Sin embargo, donde los vecinos ponen más énfasis es en la necesidad de que una acera pública llegue hasta la calle San Luis Gonzaga, carencia que cada vez ha sido más grave por el aumento del tráfico de peatones debido a la implantación en la zona del tranvía.