El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife exigirá que la refinería de CEPSA en la capital tinerfeña cumpla con los valores legales de emisiones, una vez que ha constatado que se han producido elevados índices de contaminación, ha informado hoy la corporación municipal.

En un comunicado, se indica que el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, explicó en la comisión de control del Ayuntamiento las actuaciones que se realizan para mejorar la calidad del aire en la ciudad, en respuesta al concejal de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou.

En un comunicado se indica que el primer teniente de alcalde y concejal de Medioambiente, Julio Pérez, recalcó la necesidad de trasladar las medidas correctoras a la refinería para llevar a cabo acciones eficaces contra la contaminación.

Julio Pérez señaló que la corporación municipal afronta esta materia con la máxima sensibilidad y desde el primer momento se trabaja para lograr que Santa Cruz no registre un aumento en los límites de contaminación.

Recordó a la oposición que se ha mantenido el primer encuentro con los responsables del servicio de Medioambiente del Gobierno de Canarias para valorar y mejorar la calidad del aire de la ciudad y del municipio en su conjunto.

EL portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz, Guillermo Guigou, agradeció la buena predisposición y el talante del grupo de gobierno, pero criticó el "mutismo absoluto" por parte del Gobierno de Canarias respecto a los elevados índices de contaminación que presenta la capital, se agrega en el comunicado.

Al respecto, Guillermo Guigou señaló que "hay que intentar que esas emisiones se controlen y que se tenga una mayor información de las mismas".

El concejal de Sí Se Puede, Pedro Fernández Arcila, apeló a la necesidad de incrementar el personal laboral en el área de Medioambiente, a lo que Julio Pérez respondió que el presupuesto actual es de un millón de euros y no se prevé ampliar.