El responsable del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, se reunió recientemente con los directivos de la Asociación de Vecinos de Los Campitos en el local social que este colectivo tiene en el barrio. La cita sirvió para que el presidente de este organismo, Antonio Rodríguez, transmitiera al concejal propuestas para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona, sobre todo en materia de seguridad.

La reunión comenzó con una visita a las instalaciones de la sede social. Rodríguez mostró a Ballesteros los distintos salones del edificio y le explicó el uso formativo y ocupacional que les dan con el desarrollo de talleres de manualidades, espacio para la gimnasia de las personas mayores, aula de informática y zona para los ensayos de villancicos, entre otras utilidades. La entidad pide ayuda para el mantenimiento del inmueble y mejorar los alrededores, donde se pretende habilitar un área para juegos infantiles.

Los directivos de la AAVV también guiaron a Ballesteros por algunos puntos concretos del barrio, detallándose los principales problemas de seguridad vial y de iluminación insuficiente en lugares por donde transitan niños y mayores habitualmente.

Coyuntura económica

Fernando Ballesteros tomó buena nota de las peticiones vecinales y se comprometió a estudiar cada cuestión, "dándole soluciones en la medida que las actuales restricciones presupuestarias lo permitan", según recalcó ayer el gobierno local en una nota.

También se comprometió a que el Distrito de Anaga sirva de correa de transmisión entre los vecinos y otras administraciones públicas para solucionar estas y otras dificultades, aparte de felicitar a los presentes "por la importante labor vecinal que desarrollan".