Vicente Del Bosque, seleccionador español, probó en el entrenamiento oficial en el estadio Letna, donde mañana se enfrenta a la República Checa, con Raúl Albiol como pareja de Gerard Piqué en el centro de la defensa, más Juan Mata en la banda izquierda, pendiente de David Villa, y Fernando Torres en punta.

En un entrenamiento de una hora de duración, con buena meteorología -alrededor de 14 grados- y cerca de 3.500 aficionados que ocupaban una grada para ver de cerca a los campeones del mundo, España se ejercitó en Praga.

David Villa, que ayer por precaución no acabó el entrenamiento de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, demostró que está totalmente recuperado de sus leves molestias musculares en la pierna izquierda. Completó la sesión al mismo ritmo que el grupo e incluso acabó disparando faltas o lanzamientos en largo jugando con su amigo Pepe Reina. El portero le lanzaba el balón desde su área y el delantero asturiano le respondía con disparos desde la línea del centro del campo.

El entrenamiento consistió en un calentamiento intenso, ejercicios de toque y presión, ensayo de remates con centros laterales y un partido final a mitad de campo.

En los equipos que formó el seleccionador Vicente Del Bosque dejó pistas sobre el equipo que tiene en mente. En defensa probó con Sergio Ramos, Raúl Albiol, Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa. El regreso once meses después de Carles Puyol no fue en el entrenamiento en el equipo titular y formó con los teóricos suplentes.

El equipo lo completaban Sergio Busquets y Xavi Hernández en la medular, más Juan Mata y David Silva en las bandas, con Fernando Torres como punta. El equipo lo completaría Xabi Alonso, que hoy tuvo peto de suplente.

Estuvo muy acertado en el remate Fernando Torres, que pasará de quedarse en la grada en Las Gaunas ante Liechtenstein a ser titular ante la República Checa. También Juan Mata dejó dos buenos goles en el partidillo. En la sesión de remates destacó uno acrobático de Fernando Llorente.

El entrenamiento acabó con lanzamientos de faltas de varios jugadores a Iker Casillas, que se exigió ante los disparos de Sergio Ramos, Xavi Hernández, Thiago Alcántara, Xabi Alonso, Juan Mata y Santi Cazorla.