El Partido Popular (PP) de La Gomera dijo hoy que el exsenador y presidente del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, "no renuncia a ser candidato; no le dejan serlo".

En un comunicado, el PP afirma que Curbelo "vuelve a mentir otra vez mas" a los gomeros al decir que retira su candidatura por lealtad a su partido, por responsabilidad y compromiso con los gomeros.

Recuerda que "todo el mundo sabe que ha sido Ferraz quien no le quiere como candidato".

El Partido Popular lamenta el "bochornoso" espectáculo protagonizado ayer por Curbelo en rueda de prensa y cree que "este pobre hombre hace tiempo que ha perdido el norte".

A juicio del PP, es paradójico que Casimiro Curbelo haya aprovechado ese acto para promocionar dos libros, donde "no sabemos si contará con todo lujo de detalles sus andanzas en la noche madrileña, porque si lo que cuenta es su actividad como senador por la isla apenas le alcanzaría para escribir media página".

El PP considera que Curbelo es una deshonra para "nuestro pueblo y nuestra gente", y sostiene que debe asumir responsabilidades, reconocer sus errores y presentar también su dimisión como presidente del Cabildo, a cuyo pleno, dice, faltó a la verdad al explicar su altercado en Madrid.

Espera el PP que el candidato del PSOE al Gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, o su directora de campaña, Elena Valenciano, expliquen a los gomeros por qué Curbelo es indigno de ser candidato a la Cámara Alta y lo mantengan en la Presidencia de la primera institución de La Gomera.

"Es una verdadera tomadura de pelo y una falta de respeto a los habitantes de esta isla", concluye el PP en la nota.