El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha anunciado la emisión de 350 millones de deuda a cinco años con un interés del 5,5 por ciento, de acuerdo con un aviso recogido en el Boletín Oficial del Estado.

Esta colocación, que cuenta con el aval del Estado, amplía hasta 2.185 millones el importe nominal de esta referencia de deuda, denominada Bonos Frob 5,5 por ciento, cuya emisión fue anunciada el pasado mes de julio.

Esta emisión cuenta con la calificación crediticia provisional de "Aa2" de la agencia Moody''s; "AA" de Standard and Poor''s, y "AA", de la agencia Fitch.

Barclays Capital, BBVA, BNP Paribas, Deutsche Bank y Natixis han actuado como entidades colocadoras de esta deuda, que se desembolsará mañana.

El FROB, que la semana pasado destinó 4.750 millones para adquirir la mayoría del capital de NovacaixaGalicia; CatalunyaCaixa y Unnim, fue creado el 26 de junio de 2009 para gestionar la reestructuración de entidades de crédito y reforzar sus recursos propios durante su fusión.