La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha defendido hoy la labor del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y ha considerado "de cierta irresponsabilidad" que el PP, como partido que aspira a dirigir el próximo Ejecutivo, "ponga en cuestión al supervisor del sistema".

En rueda de prensa en el ministerio, Salgado ha asegurado que "por supuesto" opina que Fernández Ordóñez "lo ha hecho bien" y ha respaldado que la tutela de las cajas de ahorros "corresponde con carácter general a las comunidades autónomas", tal y como el gobernador del Banco de España ha señalado en relación a las indemnizaciones millonarias a directivos de Novacaixagalicia.

Salgado ha tildado de "sorprendentes" las declaraciones al respecto del PP, cuya portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que su partido promoverá una "profunda reforma" del Banco de España para que sea un supervisor eficaz.

"Después de lo ocurrido en los últimos años y lo que hemos visto y nos ha parecido increíble en los últimos meses", es "inaplazable" un cambio en el funcionamiento del Banco de España, dijo Sáenz de Santamaría.