La Junta Directiva Nacional del PP ha ratificado hoy la concurrencia a las elecciones generales en coalición con UPN en Navarra y con el PAR en Aragón, además de con el Partido Progresista Majorero, en este caso sólo para el Senado, han informado fuentes de la cúpula de los populares.

La aprobación se ha producido en la breve reunión que ha celebrado la Junta Directiva antes del arranque oficial de la Convención que el PP celebra en Málaga.

Además de las coaliciones con UPN y con el PAR para el Congreso y para el Senado, los populares han dado el visto a la coalición con el Partido Progresista Majorero, de Fuerteventura, en este caso sólo para integrar las candidaturas de la Cámara Alta.

También se ha sellado la coalición con la formación Extremadura Unida.

La secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal, se ha encargado de dar lectura al texto por el que el PP se compromete a concurrir en coalición con los partidos citados.

Tras ello, los asistentes de la Junta Directiva han asentido las propuestas y han cerrado la sesión con aplausos.

La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano entre congresos de los populares y entre sus funciones están las de ratificar las coaliciones, que es a lo que se ha dedicado hoy en Málaga.

No es función de dicho órgano la aprobación de los números uno de las listas electorales, un cometido que ayer asumió el Comité Electoral Nacional.

Tras la Junta, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como anfitrión, se ha encargado de inaugurar la Convención programática del PP.