El Gobierno francés lanzará una oferta junto con un operador de telecomunicaciones para que los estudiantes puedan suscribirse a un servicio de internet que incluye una tableta de última generación y la conexión 3G a la Red por 1 euro al día, informó hoy el ministro de la Enseñanza Superior, Laurent Wauquiez.

La oferta se dirige a todos los estudiantes en Francia, sin restricción de edad ni de ingresos, que deseen firmar un contrato de dos años con una compañía del sector que está asociada con el Gobierno en esta iniciativa.

El proyecto será de coste cero para el contribuyente, aseguró el ministro en una entrevista en el periódico "Direct Matin", ya que será la operadora la que se haga cargo del coste de las tabletas.

"Hemos creado el abono y la tableta al precio del abono", precisó Wauquiez, quien asegura que espera que se sumen a la oferta 10.000 estudiantes antes de que acabe el 2011.

El ministro, que quiere "reforzar lo digital" de cara al nuevo curso escolar y a siete meses de las próximas elecciones presidenciales, considera que internet "es un derecho para todos los estudiantes".