La participación del creador del concepto web 2.0, Tim O''Reilly, será el plato fuerte de la quinta edición del Foro Internacional de los Contenidos Digitales (FICOD), que este año mima a los emprendedores y ha elegido a México como país invitado.

O''Reilly, fundador de la editorial O''Reilly Media y creador del primer portal de internet -Global Network Navigator, que más tarde se convertiría en AOL-, inaugurará FICOD, que se celebrará en Madrid del 22 al 24 de noviembre.

En una nota de prensa, los organizadores del Foro indican que se ha elegido a México como país invitado por "ser canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y Estados Unidos".

Durante las tres jornadas de FICOD se abordarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, con los posibles nuevos formatos de negocio gracias a las nuevas tecnologías y con los retos a los que tendrá que hacer frente el sector en el futuro.

Un año más, alrededor de 250 profesionales participarán en conferencias y talleres que se centrarán en la música, el ocio digital interactivo, la animación, la producción audiovisual, el sector editorial, los contenidos generados por los usuarios, la publicidad y el comercio electrónico.

En su último día, FICOD pondrá el foco en los emprendedores y por ello tendrán cabida sesiones de desarrollo de productos y de financiación y presentaciones de creadores.