Dos individuos, que se identificaron como policías, maniataron y propinaron una brutal paliza al propietario de una tienda de electrodomésticos de El Rosario durante un robo cometido durante la mañana de ayer. Los autores, que estaban acompañados por una mujer en el exterior del local, consiguieron un botín próximo a los 6.000 euros en efectivo, un talón de otros 1.000 euros, así como diversos productos del establecimiento.

Los ladrones llegaron en un Seat de color azul al exterior de El Rastro del Electrodoméstico, en la zona de Llanos Blancos, en la Subida a Machado. Accedieron al local como si fueran clientes, pero, tras presentarse como miembros de las fuerzas de seguridad, pusieron una capucha y amarraron las manos a la víctima, de 43 años. En un primer momento, el afectado se negó a decirles dónde estaba el dinero. Después empezó a recibir numerosas patadas y puñetazos por todo el cuerpo. El padre del herido, Isidro Cabeza, aseguró a EL DÍA que su hijo tiene los ojos inflamados y le dieron varios puntos de sutura en la frente, así como contusiones en la espalda, el torso y las extremidades.

La sala operativa del 112 recibió una alerta a las 10:46 horas y hasta la tienda acudió personal de una ambulancia sanitarizada (con enfermero), que atendió a la víctima y lo trasladó hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. El primer informe sobre las lesiones determina que fueron leves.

Poco después, el vehículo usado para el robo con violencia fue hallado en el municipio de Candelaria, donde está matriculado.

La investigación del suceso correspondió a la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil, aunque por el suceso también fueron alertados agentes de la Policía Nacional, así como policías locales de El Rosario, Santa Cruz, La Laguna y Candelaria, así como la Policía Autonómica.