Los abogados del gigante electrónico surcoreano Samsung creen que algunas de las reclamaciones de Apple sobre violación patente son por "simples ideas" de las que nos se puede apropiar y no "innovaciones", informó hoy el diario JoongAng.

En la última audiencia en Corea del Sur sobre la demanda de Apple a Samsung por violar el diseño de su Iphone y Ipad, los abogados de la multinacional surcoreana sostuvieron que tecnologías como el desplazar para desbloquear la pantalla no son de uso exclusivo de la multinacional de Steve Jobs, porque tampoco las inventaron.

Samsung también señala como una idea presente en los teléfonos de pantalla táctil que no es propiedad de Apple el rebote que se aprecia en la pantalla cuando se desplaza con el dedo hasta el final de la misma.

Según el diario surcoreano, que tuvo acceso al contenido de las audiencias, Samsung argumenta que "esas tecnologías no son una innovación, sino una simple idea. Alegar que una vaga idea es una patente va contra la esencia de la propia ley de patentes".

Apple replicó que "ese argumento es equivalente a negar todas las innovaciones tecnológicas de software relacionadas con las pantallas táctiles", presente en los "smartphones" y tabletas electrónicas.

En el tribunal de Seúl encargado de la demanda de Apple contra Samsung ambos han cruzado acusaciones de plagiar varias tecnologías relacionas con estos dispositivos electrónicos.

Los dos gigantes de electrónica de consumo y telefonía móvil llevan desde abril enzarzados en un cruce de demandas por violación de patentes en varios países, con el trasfondo de la cada vez mayor competencia entre el Iphone y el Ipad con los Galaxy de Samsung.

Samsung indicó en la última ronda de argumentaciones en el tribunal de Seúl encargado del caso que ha habido muchas otras compañías que adoptaron antes algunas de las tecnologías que Apple reclama como suyas.

Como prueba la surcoreana aseguró que el "rebote al final de pantalla" fue ya introducido en 2005 en una aplicación conocida como LaunchTile, mientras que el desplazar el dedo para desbloquear la pantalla fue adoptado primero por el fabricante sueco Neonode.

El cruce de demandas a nivel mundial entre Apple y Samsung ha provocado la suspensión temporal de la distribución de la nueva tableta del fabricante surcoreano, la Galaxy Tab 10.1, en Alemania, mientras que la batalla legal promete agravarse con la llegada del Iphone 5.