El presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer la noche del miércoles en Puçol (Valencia) ha pasado este viernes a disposición de juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell, con competencias en materia de violencia sobre la mujer, donde está previsto que se inicie la toma de declaración en breve, según ha informado el TSJ en un comunicado.

La víctima, Mina Ch., de 39 años y nacionalidad marroquí, le había denunciado un día antes del juicio, celebrado en el juzgado de violencia sobre la Mujer de Massamagrell, el número 3, tras recibir golpes en la cara y la cabeza. Sin embargo, el presunto autor de los hechos incumplió la medida de alejamiento el pasado 10 de septiembre.

Once días después de esos hechos, Mina alertó sobre las 19.46 horas de este miércoles a la Prefactura de la Policía Local por la presencia de su marido en la peluquería en la que trabajaba. A las 19.52 se personaron dos patrullas, una de ellas detuvo al marido que estaba en la puerta y la otra entró al interior, donde se encontraba la víctima, gravemente herida, a la que los mismos agentes trasladaron al Centro de Salud, ya que aún presentaba constantes vitales, al que llegaron a los tres minutos. Sin embargo, falleció en el mismo ambulatorio.