Últimos avances en resonancia

La Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna acoge estos días la XV edición del congreso sobre los últimos avances en espectroscopía de resonancia magnética, y que tras diez años vuelve a Europa para ser acogido por esta institución universitaria. La última edición europea tuvo lugar en Pisa. Hoy retorna a Europa, en concreto a la , que cuenta con un servicio de resonancia magnética para investigaciones biomédicas, que el centro universitario pone a disposición de investigadores y empresas.

reino unido

Conmoción por una lucha entre niños

Un combate de lucha entre dos niños de ocho años celebrado en el norte de Inglaterra ha causado conmoción en el Reino Unido, donde ayer fue condenado por políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica. El combate, colgado en YouTube, tuvo lugar en un club social de la localidad de Preston, en presencia de 250 espectadores adultos. Los niños, que no llevaban ninguna protección, luchaban encerrados en un "ring" rodeado con una valla metálica, como en el "cagefighting" (lucha de jaula).

ESPACIO

El satélite no caerá sobre personas

La NASA descartó ayer que el satélite artificial que hoy se precipitará sobre la Tierra vaya a caer en territorio de América del Norte, aunque la agencia espacial estadounidense todavía no puede precisar el lugar ni la hora del impacto. La probabilidad de que alguno de los restos del satélite de Investigación de la Alta Atmósfera (UARS) alcance a una persona es muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200. El artefacto espacial pesa 5.675 kilogramos y tiene el tamaño de una guagua.