El escritor tinerfeño Víctor Conde (1973) desarrolla su decimotercera experiencia literaria en torno a una historia de licántropos ambientada en el siglo XIX en una región escocesa. La editorial Minotauro pone a la venta hoy "Hija de lobos", una

novela de género fantástico de 363 páginas, cuya trama se organiza en tres actos y relatada con un narrador omnisciente.

Víctor Conde utiliza en "Hija de lobos" un discurso más cercano al de Stephen King para dar forma a una novela de terror para adultos. "Es una lectura que no tiene nada que ver con la terrible invasión de novelas fantásticas dirigidas a un público adolescente que han aparecido en los últimos años", apunta el autor que ganó el Premio Minotauro de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror 2010 con la novela "Crónicas del multiverso".

Vampiros medievales

Conde, que confiesa no tener ninguna tara supersticiosa ante la presentación de un libro que ocupa la decimotercera posición en su producción literaria, insiste en el que "Hija de lobos es un libro escrito para adultos... Tiene una serie de personajes complejos, unos efectos gore y el sexo está presente en distintas fases del libro", enumera el escritor tinerfeño.

Uno de los reclamos editoriales de "Hija de lobos", en opinión de su autor, tiene que ver con la visión de los hombres lobo que transmite esta novela al lector: "Me he apartado de la idea vampírica más cinematrográfica, la que tiene que ver con el daño que ocasiona a estas criaturas la plata y las transformaciones que sufren las noches de luna llena, para centrar esta historia en hechos reales documentados en el año 1830", explica el canario respecto a un texto en el que está presente de principio a fin "una antigua maldición ligada a la tierra", explica el creador de la saga fantástica "Heraldo".

"Hija de lobos", cuya presentación en Tenerife está programada para el próximo 6 de octubre en el ámbito cultural de El Corte Inglés, se convierte en el último reto literario de un escritor que en la actualidad trabaja en el desenlace de la tercera parte de la saga "Heraldo". "Normalmente tengo varios frentes abiertos y alterno el proceso de revisión de una novela con una historia nueva", revela el finalista del Premio Minotauro 2004 y 2005 con los títulos "Myster" y "El teatro secreto".

En la isla hébrida de Rhum

Conde propone en "Hija de lobos" un viaje literario a la isla hébrida de Rhum, localidad escocesa cuyos habitantes están siendo desalojados para dedicar toda su superficie a la cría de ganado. En medio de un panorama donde los humanos no tienen cabida, un afamado médico se instala con su familia en la única casa que existe en Rhum. La mansión, de altos muros y ubicada en un páramo neblinoso, se convierte en una fortaleza desde la que Sabine, la hija mayor del doctor, proyecta su curiosidad.

Y es que la isla oculta una larga lista de secretos que tienen que ver con leyendas y mitos ancestrales, historias sobre hombres y bestias que tienen un denominador común en unos terroríficos episodios que ocurren en cuanto anochece.