La Guardia Civil sorprendió una embarcación que se dedicaba la pesca ilegal en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Tras recibir diferentes denuncias verbales en las que se informaba de la práctica ilegal con redes en aguas del Archipiélago Chinijo, zona considerada como Parque Natural, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil realizó un operativo en el que pudo dar con la embarcación responsable de tal infracción.

Los hechos transcurrieron tras intensas investigaciones llevadas a cabo por el Destacamento Marítimo de Fuerteventura, quienes, gracias a otra embarcación, pudieron averiguar la posición que tomaba la patrullera de la Guardia Civil para la salida del barco pesquero que iba a realizar dicha acción, evadiéndose así del control del Instituto Armado.

Por este motivo, la Benemérita tomó las medidas oportunas evitando dicha acción, y, posteriormente, consiguió interceptar a un pesquero que iniciaba las maniobras de largado de la red, momento en el que las fuerzas aprovecharon para intervenir y abordar el citado barco. Una vez localizada y abordada la embarcación, los agentes de la Benemérita confeccionaron la correspondiente denuncia. Los agentes se incautaron de aproximadamente 700 metros de redes destinadas a tales fines.