El escritor madrileño afincado en Canarias Miguel Aguerralde participará este sábado, a las 17.30 horas, en una tertulia literaria en el café librería Bibliocafé (Calle de Amadeo de Saboya, 17) de Valencia junto a los también escritores David Mateo y Emilio Bueso.

La presencia de Aguerralde en esta actividad, en la que dará a conocer los detalles de sus novelas ''Claro de Luna'', ''Noctámbulo'' y ''Los ojos de Dios'', cuenta con el apoyo de Canarias Crea, programa del Gobierno autónomo para el fomento de la cultura del Archipiélago en el exterior.

En la tertulia literaria también participarán David Mateo, que presentará ''Noches de sal'' y ''Carne muerta'', y Emilio Bueso, que dará a conocer ''Diástole''.

La protagonista de ''Claro de Luna'' presenta un programa radiofónico nocturno en el que, cada madrugada, presta oídos a las voces anónimas que buscan en ella consuelo y compañía. Una de esas llamadas resulta ser diferente a todas las demás, a medio camino entre un crimen horrible y una broma macabra. Desde ese momento, Luna se sentirá acosada y sumida en una espiral de miedo y confusión en la que sólo tendrá la ayuda de un joven del que sabe tan poco como de ella misma.

''Noctámbulo'' narra la historia de Sable, un misterioso asesino, que llega a una ciudad nublada por la corrupción y por el desencanto, para liquidar a todos los integrantes de una trama mafiosa. La forense Paula Montero participa en la investigación analizando los cadáveres que llegan a la morgue, y trata de encontrar una explicación a por qué aparecen sin una gota de sangre, por qué esos rictus de terror, así como qué significan las marcas del cuello que irremediablemente recuerdan a una broma macabra sobre vampiros.

En su última novela, ''Los Ojos de Dios'', tres jóvenes madrileños, testigos y protagonistas inesperados de un caos apocalíptico que reducirá la ciudad a un maremagnum de escombros y ruinas tras la llegada de un nuevo Mesías a la Tierra que intentará ejercer su siniestro poder sobre la humanidad.