La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, y que al parecer golpeó con un trozo de madera a otra persona en la cabeza, lo que motivó que perdiera masa encefálica.

Según indica el instituto armado en un comunicado, el detenido ha sido identificado como J.A.H., de nacionalidad venezolana, y los hechos ocurrieron en una calle de la urbanización de Callao Salvaje (Adeje), cuando el detenido asestó a D.M.B.G., ecuatoriano de 32 años, un golpe en la cabeza con una madera de grandes dimensiones.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la zona sur y se le apreciaba pérdida de masa encefálica, añade la Guardia Civil.

Está previsto que el presunto agresor sea puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de hoy, y las diligencias policiales han sido traspasadas al Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, que continúa con la investigación.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, afirma la Guardia Civil, que precisa que el delito imputado policialmente al presunto agresor podría ser considerado como homicidio consumado o asesinato si falleciese la víctima.