Santa Cruz de Tenerife
28-ago
Este es el primer balance del paso del huracán "Irene", con vientos de 140 kilómetros por hora, en los primeros estados afectados, Carolina del Norte, Florida y Virginia. Obama dijo que "las próximas 72 horas serán muy largas" y señaló "las inundaciones y los cortes de suministro eléctrico" como principales preocupaciones.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó ayer que "los acontecimientos de este verano indican que hemos entrado en una nueva y peligrosa fase", cuyos principales problemas son la "deuda soberana en Europa" y la necesidad de "...
La reacción de la policía de Carabineros, que negó cualquier implicación en la muerte de un adolescente en las jornadas de huelga en Chile, fue criticada ayer por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
AFGANISTÁN
28-ago
Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas en tres atentados suicidas registrados ayer en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
28-ago
El Consejo Nacional de Transición (CNT) libio mostró ayer su confianza en restablecer pronto los servicios básicos dañados en la guerra y en la llegada a Trípoli de 32 barcos -fondeados en el puerto de la capital- con abastecimientos de la coalición internacional de países amigos, entre ellos Esp...
La canciller alemana, Angela Merkel, no descarta que tropas alemanas lleguen a participar eventualmente en una misión de paz de las Naciones Unidas en Libia, tras ausentarse de las operaciones internacionales contra el régimen de Muamar el Gadafi.
TERRORISMO
28-ago
El considerado el "número dos" de la red terrorista Al Qaeda, Atiyah Abd al Rahman, murió en Pakistán el 22 de agosto, confirmó ayer un alto funcionario estadounidense que habló bajo la condición del anonimato.
28-ago
Al menos 25 vuelos programados para ayer y hoy entre las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga con destino a Nueva York se han cancelado debido a la imposibilidad de aterrizar en los aeropuertos de la ciudad estadounidense por la llegada del huracán Irene.
PAKISTÁN
28-ago
La montañosa frontera entre Pakistán y Afganistán, refugio de redes talibanes de ambos países, fue ayer escenario de un enfrentamiento armado que acabó con la vida de 25 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes y de 20 insurgentes.
  • © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |
  • Aviso legal |
  • Publicación digital controlada por OJD