La vigésimo quinta edición contabiliza más inscritos que nunca y el pistoletazo de salida está previsto a las 12:00 horas desde El Charcón

El XXV Bestiatlón de Tejina llega con más inscritos que nunca. La prueba lagunera, que cumple sus bodas de plata, se celebrará el próximo domingo con 63 equipos y 160 participantes individuales inscritos. La distancia total a recorrer será de 13.260 metros tal y como confirmó la organización ayer en la presentación oficial llevada a cabo en la Casa de los Capitanes, acto que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez, el presidente del Club Triatlón Aventritejina, David del Toro y del secretario, Alián Rodríguez.

El Bestiatlón de Tejina combina cuatro pruebas: natación, ciclismo y atletismo (2) en cuatro etapas. La primera de ellas tendrá la salida en El Charcón con 190 metros de nado y 10 metros a pie. La meta estará ubicada en el Solárium de la Piscina Natural. A continuación llegará el atletismo, con 3.870 metros de recorrido, pasando por Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, Calle La Majada, Calle del Señor, Calle La Cruz, Camino La Costa, Camino Jover, Risco de Jover, finalizando en el Club Náutico.

La tercera etapa tendrá las bicicletas como protagonistas. Saliendo de la zona de Jover, los participantes deberán tomar rumbo al Camino de la Costa, alcanzando la Calle Palenzuela, la Calle El Pino y la Calle Pico Bermejo, teniendo ubicada la meta en la iglesia del Pico.

Por último, los inscritos afrontarán la cuarta parte de la prueba en carrera, teniendo que cubrir 4.440 metros.