El pabellón del IES Plus Ultra, en la localidad norteña de La Guancha, vivió el pasado lunes la jornada de clausura del Torneo de Verano, competición que un año más organizó el CB La Guancha, con la estrecha e importante colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de la citada localidad, con la concejal Nuria Reyes al frente.

El ambiente fue extraordinario, con presencia en las gradas y aledaños de cerca de un millar de personas, lo que constituyó un rotundo éxito para quienes dedicaron muchas horas de sus vacaciones para llevar a cabo un evento que este año ha recibido el espaldarazo de la familia cestista.

Concursos previos.- A las 16:00 horas comenzó la fiesta, celebrándose el concurso "tow ball", que se adjudicó la pareja formada por los jugadores Cirilo Fuentes -jugador que pertenece a la disciplina del RC Náutico de Tenerife- y Dromely Fuentes, ambos del equipo Hoya Honda.

También se celebró el concurso de triples, algo que no puede faltar en un torneo que se precie. El ganador más allá de los 6,25 fue el experimentado Fernando Mendoza, del equipo Juventud, que sigue estando fino en sus lanzamientos desde el exterior.

Los partidos.- El primero de los encuentros programados enfrentó a los equipos Hoya Honda y Santa Catalina, valedero para el tercer y cuarto puestos. La victoria sonrió al primero, por una diferencia de 16 puntos (86-70).

Tras el citado choque la gente fue llenando cada rincón del recinto deportivo guanchero, dando la sensación de estar presenciando un partido de categoría nacional.

En escena, las dos mejores escuadras del campeonato: Authentic Classic y Juventud, con destacados jóvenes del basket provincial en ambos, además de veteranos con ganas de deleitar a los mil aficionados.

"La final estuvo muy igualada hasta el punto de que el Juventud fue ganando durante todo el encuentro. Pero a escasos tres minutos de la conclusión se vio al mejor Authentic Classic del torneo, con Ayoze Alonso y Fran Flores guiando al plantel al éxito", indicó a EL DÍA el entusiasta Darío Hernández Siverio, alma mater del Torneo de Verano La Guancha.

La victoria fue por escasos 7 tantos de diferencia (95-88), para alegría de sus más allegados".

El cuadro de honor en el torneo mini fue este: 1º Dallas. 2º Chicago Bulls. 3º Miami Heats.

Entrega de trofeos.- La alcaldesa Elena Luis Domínguez y la concejal de Deportes Nuria Reyes, en compañía de Edgar Martín, presidente del CB La Guancha, fueron los encargados de entregar los numerosos trofeos y distinciones a los mejores de la edición 201 del torneo de La Guancha. El máximo encestador fue Ayoze Alonso (181 puntos), formando en el quinteto ideal: Cirilo Fuentes (Hoya Honda), Ayoze Alonso (Anthentic Classic), Fran Flores (Authentic Classic), Guillermo Moriana (Hoya Honda) y Miguelón Pérez (Santa Catalina). El MVP fue Ayoze Alonso.