El TEA (Tenerife Espacio de las Artes) proyectará hoy "La noche de la iguana" (1964), dentro del ciclo de cine de verano que oferta este mes de agosto el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife. Con un reparto estelar encabezado por Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr y Sue Lyon, este filme dirigido por el legendario John Huston sobre un guión basado en la obra de teatro de Tennessee Williams, podrá verse a partir de las 20:00 horas. La entrada para ver esta película, que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español, es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla.

Ganadora de un Oscar al mejor vestuario, "La noche de la iguana", cuya trama se desarrolla en una lejana ciudad costera mexicana, narra la historia de Lawrence Shannon, un sacerdote episcopal que ha perdido la fe y que lucha para enderezar su caótica existencia. Tras ser expulsado de su iglesia, trabaja como guía turístico, dirigiendo expediciones formadas por americanas maduras. Tres mujeres (una desenfadada propietaria de un hotel, una artista etérea y una malintencionada adolescente de ojos ardientes) pueden salvarlo o destruirlo.

El filme es una de las obras más problemáticas y maduras de un director que por entonces ya se había alejado de Hollywood y filmaba con regularidad en Europa.

El ciclo de verano finalizará la próxima semana con la proyección de "La comedia sexual de una noche de verano" (1982), de Woody Allen.