MARINO 2

LAGUNA 1

Marino Playa de Las AméricasMatías; Pablo, Miguelo, Noda, Eslava; Aarón (Rayco, 69''), Figueroa, Maikel (Nabil, 75''), Noah; Cristo Martín y Jordan (Caco, 91'').

LagunaDani Hernández; Adrián, Samuel, Alex, Carlos; Maikel, García, Aldo (Kevin, 64''), Gabriel; Toledo (Galván, 15'') y Aitor (Marcos, 75'').

ÁrbitroMoisés Zamora Aguiar, de la Delegación Capital. Expulsó al local Pablo (77'') y al visitante Galván (84''), ambos por doble amarilla. Amonestó a los locales Matías, Miguelo y Noah.

Goles1-0, m. 51: Alberto Noah.

1-1, m. 67: Maikel.

2-1, m. 89: Nabil.

IncidenciasPartido de la primera jornada en el Grupo Canario de Tercera División disputado en el estadio Antonio Domínguez antes unos 150 espectadores. El entrenador local, Willy Barroso, presenció el encuentro en la grada por sanción federativa.

Un gol de Nabil en el minuto 89 permitió al CD Marino hacerse con sus tres primeros puntos en el curso recién iniciado al derrotar por 2-1 al CD Laguna. Los sureños, uno de los grandes favoritos a pelear por las plazas de "play off" de ascenso, no lo tuvieron nada fácil ante la escuadra lagunera, que tuvo el empate en su mano, pero un golazo de Nabil en el último suspiro hizo que los puntos se quedaran en el Antonio Domínguez.

La primera mitad no resultó excesivamente vistosa por parte de ninguno de los contendientes. Así, el Marino perdía demasiados balones en la zona ancha del campo, costándole un mundo hilvanar acciones ofensivas, mientras que el Laguna actuaba con sus líneas bien juntas, buscando la sorpresa a la contra, con mucha anticipación pero sin creatividad en los metros finales.

Hubo que esperar hasta el minuto 35 para ver la primera ocasión clara de gol, favorable al conjunto que prepara el ayer sancionado Willy Barroso, con un centro de Figueroa al segundo palo al que no llegó Alberto Noah por centímetros. Y al filo del descanso volvió a intentarlo el Marino, en una buena acción por la derecha de Maikel, quien sorteó a dos rivales, centró al área pequeña, pero ni Noah ni Figueroa acertaron a rematar en boca de gol. Con 0-0 se alcanzaba el intermedio.

Llegan los goles

Tras el receso, el Marino salió mucho más metido y pronto se hizo con las riendas del juego. Fruto de ello llegaría el 1-0, con un servicio de Figueroa al área que Alberto Noah solo tuvo que empujar a la red. Los anfitriones siguieron controlando el balón durante muchos minutos, pero se relajaron y vieron cómo su rival lo aprovechó para adelantar líneas, gracias a lo cual llegó el 1-1, convertido por Maikel tras recoger un rechace. Maikel regresó esta misma semana al Laguna tras su frustrado fichaje por el Guijuelo y demostró que sigue siendo pieza importante en su equipo.

Para más INRI, Pablo, en el 77, dejó con diez a los sureños, lo que permitía al Laguna poner más empeño en anotar el 1-2. l futbolista local fue expulsado por una doble amonestación y el Marino afrontaba con 10 futbolistas la recta final del partido.

Pero Galván ponía siete minutos después la igualdad numérica con su expulsión, también por doble amonestación, y dio alas a los anfitriones, que avisaron con una falta de Figueroa que detuvo con apuros Dani Hernández, y que anotaron el definitivo 2-1 con un potente y lejano disparo de Nabil que se coló por la escuadra.

Al final, tres puntos que se quedan en el estadio Antonio Domínguez y que suben al casillero de uno de los principales aspirantes esta temporada a luchar al final de la Liga por el ascenso a Segunda División B. Al menos se ha reforzado para ello.