La Palma acoge hasta el próximo 2 de septiembre la segunda edición de la "master class" de canto lírico e interpretación musical "Vacanza Studio", actividad en la que colabora el Cabildo de la Isla.

El curso está organizado por la Asociación ACAPO de La Palma y Musicaemozioni de la ciudad de Treviso, en Italia, y se desarrollará en la sede de la Escuela Insular de Música. Las clases serán impartidas por la soprano Lucia Mazzaria y el pianista y director de orquesta M. Alessandro Pierfederici, con la colaboración del pianista local Fernando Felipe Martel.

Los alumnos participantes, llegados de Italia, Grecia, Tenerife y La Palma, podrán tomar parte en dos conciertos, uno lírico en El Paso y otro de música popular en Los Sauces.

La presente edición se clausurará con un concierto en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera el día 2 de septiembre. En este concierto, cuatro de los participantes, dos españoles y dos extranjeros, serán elegidos por el público asistente para ofrecer un concierto en Navidad en Santa Cruz de La Palma, así como participar en una actuación en Italia.

Asimismo, un jurado elegirá a dos de los participantes, un español y un extranjero, para participar en octubre en un concierto organizado por la Asociación Musicaemozioni y por invitación personal del presidente de Italia, dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la unificación italiana previstos en la sede de los Amigos de La Scala en Milán.